lunes, 24 de mayo de 2010

En AIDA

Estoy en la grabación de AIDA. Hablo con Nestor mientras espero. Tenemos una pequeña salita para esperar, pero lo que no es pequeño es el encuentro.
No sé cómo sería el Café Gijón para los veteranos pero esta salita es un privilegio. He ido aprendiendo a hacer "el Tony" mientras en la sala nos contábamos vivencias Carmen Machi, Mariano Peña, Paco León, Melanie, Pepe, Marisol, Pepa, Canco… ¡¡Todos!! Eloy Azorín, Clara Segura, Bernabé, Francino, Miguel Angel Muñoz, Fernando Otero, Velasco… ¡¡Hasta el infinito!! Imposible resumir cientos de charlas y encuentros...
Y aunque parezca mentira por el tiempo que llevo viniendo a grabar a este plató, sigo divirtiéndome y disfrutando como el primer día. Soy un gran defensor de esta serie y del trabajo que aquí se hace y eso a los actores no nos pasa siempre. De "AIDA" me gusta todo, pero reconozco que mi día a día es con los de mi gremio, con los actores, que con tanto afecto me acogieron desde el primer día.
En realidad yo llegué a la serie para grabar sólo un capítulo: “Tony” era un personaje episódico. Lo disfruté un montón. Era el primero que dirigía Jacobo Martos. Ya en la lectura me ayudó mucho con los gags Nacho G. Velilla. Con Jacobo trabajé genial. Confió montón en mí y pude aportar mucho. Lo viví como una experiencia única. Y Mariano Peña, al que conocí en esos momentos, y ya bordaba a ese icono de la tele que es “Mauricio Colmenero", me dijo "Tú volverás. Estoy seguro que te vuelven a llamar". Y así fue. Nunca le agradeceré bastante a Mariano y a Paco (al principio mis tramas eran siempre con ellos dos) y a todos los demás compañeros su generosidad.
Carmen me recibió como si llegara el mejor actor del mundo y siempre estaré agradecido. Me gustan tanto los actores de esta serie que cuando invento en mi cabeza películas que algún día me gustaría hacer, están ellos en el reparto. Tienen un presente muy grande y un futuro increíble. Conocía a Melanie de nuestros tiempos de estudiantes con Cristina Rota pero hasta la serie no habíamos compartido una secuencia. En esta temporada nos hemos reído mucho, sobretodo en la trama con María, "la Jose". Miren es otro ángel dotado para la comedia y si me pongo con Marisol, Viyuela... Es que no paro.
Estoy deseando que el público vea los capítulos que se están grabando ahora porque Paco, Mariano y todos los demás unen a los momentos cómicos de la serie otros con una verdad y una emotividad que no había visto antes. Los grandes cómicos son grandes trágicos y aquí asoma eso, como cuando Luisma pierde a Paz o Mauricio se enamora de "la Coja". En fin, no quería escribir mucho sobre la serie porque hay mucho vivido y me falta blog, pero ahora que se acerca el fin de temporada (grabada) he de decir que les quiero y les admiro.
Todo un reparto!! Rafa Ramos, Eduardo, Pepe, Néstor, Paco y yo. Que me apunto donde huela a vida. Y estos son purita alegría

Ana Polvorosa en la salita. Ella esta a años luz de Lorena, pero la defiende como si fuera Ofelia. Tiene luz y futuro. Es muy grande.Otra foto de nuestra Salita. Pepa y miren ríen.

La gran ilusión fue compartir capítulo con Fernando Otero. Mis inicios en el teatro y la lucha de los comienzos los vivímos juntos. Y juntar aquí a Otero y a Peña un subidon.

Posando en plan rostros del mes Fotogramas.. Pepe se sale y David se lo toma el posado en serio.

Eloy Azorín y Ana. Pido que les unan en la siguiente temporada. Son la bomba. Eloy es un tío estupendo.

Maria y yo en el saloncito. Los momentos de "la Jose" son para comértela. ¡Me encantan sus ganas!

Casi todos!!! Les veo muy guapos a todos aquí. Yo acababa de venir del rodaje de la mula con diez kilos menos y me hice el dramático y el misterioso. No sirvió de nada. En las ruedas de prensa no me hacen ni caso jeje..

Mi foto mas preciada. Ser hermano de Mariano Peña es muy grande!! Estas fotos son producto del amor de Paco León a la serie y a la profesión. De su entusiasmo siempre sale arte. Y esta Foto me encanta. Los Colmenero somos como primos hispanos de los Soprano. Jeje, soñar es gratis.

3 comentarios:

  1. Que envidia (sana) de esa, tu segunda familia. Que la sigas disfrutando mucho. Cada día, cara a cara. Yo te seguiré disfrutando a través de mi tele. Eres "mu grande" Secun. Un abrazo apretadito.

    ResponderEliminar
  2. Sois todos todos buenísimos. Increible como conseguis hacer disfrutar de esa manera tan divertida a muchísimos hogares. Todos los personajes son magnificos y los actores transmiten 100%.
    Felicidades de corazón.
    Secun, debes disfrutar mucho haciendo de "Tony", verdad? Buenísima la foto con Mariano Peña.
    Un abrazo
    Tamar

    ResponderEliminar
  3. Secun eres lo mas grande, sigue siempre así!! Disfruto tanto de tu trabajo y de la serie que no tengo palabras para describirlo. Por cierto conocí a Ana y Edu cuando pasaron por mi caja cuando estuvieron de vacaciones por Cádiz. Son estupendos. A ver cuando te apuntas y pasas tb por mi caja que tb quiero tu autografo!! Un abrazo enorme para el más grande. Arce.

    ResponderEliminar