jueves, 30 de julio de 2009

EL BAILE DE LA LIBERTAD

El estreno de ayer fue feliz. Muy feliz. Fue una función llena de vida, de alegría, de compañerismo, de arte fluyendo por todas partes y de mucho humor.

Todo salió bien. Miles de personas de público, algo que yo jamás imaginé vivir: estar representando en el Anfiteatro, con esas luces, ese cielo, toda esa comunión de gentes deseando pasar un buen rato, emocionarse...


Me falta capacidad para poder expresar la noche de ayer. Sólo puedo dar gracias y gracias por tener la oportunidad de vivir una experiencia así rodeado de tanto afecto.

PERICO, que estuvo impresionante, tiene razón: “Todo pasa por el placer”.

Hablaba con mi querida CECILIA SOLAGUREN un poco antes de la función. Ella con ese vestido rojo y ese peinado que tira hacia la Luna y yo como una especie de niño-CANTINFLAS-criado de WILLY FOG.

Hablábamos y hablábamos de querer ser buenas personas. Jeje, nos dio por ahí. De ser fieles a lo que somos y en el intento de cada vez ser mejores personas.

Imagino que hablábamos de eso pues con los nervios del estreno alguien comentó que nos entregáramos con generosidad al público y a contar la historia.

¡Todos los compañeros estuvieron increíbles! Mi compi de saludo, de esclavitud y de camerino, VICTOR CLAVIJO, estaba muy emocionado pues fue años antes, en MÉRIDA, cuando se imaginó algún día siendo actor. Y fíjate, no sólo es actor sino gran-gran actor. Yo le admiro mucho.

Al final de la obra me fue imposible contener la emoción y como una abuela se me saltaron las lágrimas en el baile final al sentir como bailábamos todos a una, durante los aplausos, la música de Pavel.

¿Quién soy yo? Pregunta la canción.
¿Quién soy yo frente a ese cielo?
Es muy fuerte Plauto y muy fuerte todo.

Como no puedo describir en unas líneas una noche tan mágica que duró hasta el alba, dejo estas fotos, las únicas que pude hacer y que resumen TODO.


De madrugada viendo a TAMZIN, a CRISTINA, a LOLA, a FRAN, a JESÚS, a GUERRA,… a todos reír emocionados ante la música de Pavel y Alexei.


Como diría nuestro gran QUINO: “El ahora es un regalo, por eso se llama PRESENTE”.

¿Hay mayor alegría que la de pisar tierra firme? Sí que la hay, mi amo, que diría Messenion:

La alegría de bailar todos juntos

EL BAILE DE LA LIBERTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario