martes, 25 de mayo de 2010

Aquí sigo, grabando en AIDA.

Estamos pasando una buena jornada. Marisol está sembrada en la secuencia y nos reímos mucho. Es el cumple de Miren y ha traído de casa mucho buen humor, haciéndonos bromas a cada rato y luego mirando nuestras reacciones con esos ojazos que la genética y las vivencias le han dado. Ha traído unos pasteles caseros buenísimos.

En los ratos de descanso me voy estudiando el guión de "5 metros" peli en la que tengo un par de sesiones. Promete ser una gran película porque de entrada dirige Max Lemcke y el guión es de los Hermanos Remón, equipazo que maravilló a todos con "Casual Day". En la peli mi personaje es bastante malo. Me pregunto si hace el mal sólo por dinero o si debo rascar más por ahí detrás. O dejarlo abierto. Me cuestan las dudas.

La incertidumbre es la sensación que más me cuesta. Pienso que el miedo es peor, pero tener miedo ya es tener algo y algo se podrá hacer frente a é. Aunque sea huir. Pero… ¿la incertidumbre? No lo llevo bien. Ni la duda. Dicen los médicos del alma que cuando te quedas perplejo frente a algo tienes que elaborarlo y superarlo porque detrás de la perplejidad viene la locura, en menor (neurosis, como casi todos) o en mayor grado (esquizofrenia). Así que cuando nos quedemos perplejos por algo, nos toca solucionar, averiguar "los porqués".

Creo que esa teoría es bastante certera pues aplicándola a mí, puedo darme cuenta que las situaciones o vivencias que aún no tengo del todo superadas son precisamente las que me dejan perplejo, sorprendido, en incertidumbre, con un porqué. Así que ahora voy a probar a dejar que viva la incertidumbre y la duda. Les voy a dar espacio y convivir con ellas para que ya no puedan dejarme perplejo y pueda decir "no lo sé, no sé porqué".

Quizás se resuelva esa duda algún día o quizás no, pero me toca convivir con el enigma. Y sí, se puede aplicar a grandes temas tipo: "Dios existe o no", pero también a pequeños: “¿Por qué si éramos amigos se ha portado tan mal? ¿Por qué no me quería nada en realidad?”.

Afortunadamente para mí, que he aprendido a no quedarme perplejo ante la mezquindad y que decido vivir con algún enigma que otro, ahora pienso: "Esa persona sabrá”.

Y como escribió Dickens: “Se puede aprender de todo y de cada duda puede salir una gran novela. Y dejando que se marche alguien feo, sin preguntar, llega alguien mejor”.

Aquí con la gran Marisol y Ana. Impresionantes. Se nota el buen rollo, eh? Por mucho que queramos estar serios...

Miren y yo en la incertidumbre.

1 comentario:

  1. Hola Secun, soy una gran admiradora tuya, eres un gran profesional, y ya no solo como actor, sino también como autor y director. Ahí están las múltiples opiniones hacia tu persona.
    Me has hecho disfrutar muchísimo,llorar de risa incluso! Es algo que te lo agradezco. Es increible como "atrapas" al espectador.
    Bien, tras los elogios te dejo un video que descubrí hace unos 2 años, es algo largo, pero hazme caso...merece la pena!
    Te lo recomiendo en referencia a la entrada de "martes 25 de mayo de 2010
    Aquí sigo, grabando en AIDA".
    Espero que te guste, ya dirás...

    http://www.youtube.com/watch?v=BEeU69faMUE&feature=related

    Un beso,
    Tamar
    pd: Gracias a E.Casanova, por él he descubierto tu blog.

    ResponderEliminar