jueves, 9 de diciembre de 2010

CAMBIOS EXTRAÑOS

Definitivamente creo que nos estamos quedando sin referencias y que los próximos años de la humanidad van a ser muy extraños. La sensación que tengo es esta.

La vida va cambiando y nosotros vamos cambiando, creciendo o estancándonos. Haciéndonos fuertes o enfermando. Pero algo dentro de nosotros no cambia nunca. Igual que el mundo. Algo de lo no hablado no cambia.
Para que lo demás cambie, algo se debe mantener. Y sin embargo algo de lo que somos, algo de lo que hemos creado sí está cambiando y sí va a cambiar mucho más.
Sin darnos cuenta nos hemos quedado antiguos como personas y sin embargo somos híper-tecnológicos.
Algo del ser humano no quiere o no puede modificarse. Y lo creado sí evoluciona. La mayoría de nosotros no sabe relacionarse de manera auténtica con sus seres más próximos, pero sí puede sacar ese yo interno a 3.000 desconocidos de Alaska o Japón.
Todo el mundo es Alicia, todo el mundo atravesó el espejo que hoy se llama YOUTUBE. La realidad se acaba y se extinguen los álbumes de fotos porque todo el afecto se guarda en USB.
Nos esperan años muy extraños. Lo sé. Lo huelo. Atentos a los pequeños detalles...

2 comentarios:

  1. Qué gran verdad, amigo, las nuevas tecnologías están creando las nuevas relaciones (aunque yo creo q hay una base en lo de "confesarse con un desconocido"). Quizá no sea ni mejor ni peor, sólo diferente... Veremos cómo vamos afrontándolo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Amigo, estoy aquí: virpink.blogspot.com

    Te sigo!!

    ResponderEliminar