lunes, 26 de noviembre de 2012

Voy a rodar con Alex...

RODANDO CON ALEX DE LA IGLESIA Y EL EQUÍPO MAS VITAL QUE HE CONOCIDO NÚNCA...

El rodaje de Alex está siendo una experiencia brutal en muchos aspectos! Quizás lo que mas me emociona es la generosidad del director, del propio Alex y la vitalidad de mis compañeros. La vida está en cada segundo de rodaje.
Alex vino a  al teatro cuando apenas  nos conocíamos, yo estaba representando GUILLERMITO, un monólogo teatral muy difícil.
En aquel trabajo, al ser un monólogo, me sentía sólo y hasta desamparado por cosas que no vale la pena recordar, pero que yo, con este empeño mío que no sé de donde me sale, me esforzaba cada día por hacer mejor - me encargaba de promocionarlo como podía desde las redes sociales, los amigos y conocidos, me iba a ensayar, repasaba textos, marcas, andaba horas para ir memorizando todo, me metía en el teatro, me entraba el susto, lo superaba, salía al escenario, me entregaba hora y media , volvía a casa y hacía balance cada noche al terminar la obra para mejorarla al día siguiente. Tres meses. Más que teatro parecía la mili, pero aprendí lo más grande.
Aquellos días, mi mochila era que a pesar de notar que para el resto del mundo la obra pendía de un hilo,  mi empeño era no perder la confianza y la fuerza y tirar para adelante. Y la propia obra, mi Guillermito como digo yo, me recompensó y apareció Alex de la Iglesia. Yo guardo muchas de sus películas en mi retina. Y desde algún lugar de mi cabeza, yo soñaba y pedía que algún día me viera actuar.
Al finalizar la función hablamos y me ofreció uno de los papeles de la película. Las Brujas de Zugarramurdi.  Me dijo cosas preciosas de mi trabajo en teatro y por lo que me decía y por como me lo decía, enseguida sentí que estaba al lado de alguien que sabe mucho, mucho.  La sonrisa cómplice de Carolina a su lado, me tranquilizaba un poco los nervios de ilusión que yo tenía en ese momento.
 Los últimos días de GUILLEMITO fueron maravillosos. La obra me había recompensado. No bajé la guardia y me seguí esforzando. Una hora y pico ahí arriba defendiendo la verdad de ese personaje a pesar de los pesares y con la ilusión de Alex en la cabeza.
Y la recompensa sigue, porque, aunque ya queda nada de rodaje, apenas unos días, he aprendido y disfrutado estos meses, lo más grande.
El proceso aún no ha terminado, así que no puedo todavía asimilar lo que ha sido para mí reencontrarme con mi querido amigo Mario. Casas y yo hicimos juntos LA MULA y como si las BRUJAS nos hubieran ayudado, tres años después nos encontramos y todos los problemas de la película para estrenarse se solucionan. Tres años de dificultad para todos y justo ahora se arregla. Detrás está el esfuerzo de otra Alex, Alejandra, curioso.
He rodado muy a gusto con Pepón, como si nos conociéramos de toda la vida, y con todos mis compañeros, Hugo, Carol, Botet, Jaime, Santiago y Carlos, Maca.. todos, para mí es un sueño. De verdad que ha sido una experiencia sorprendente. Que mi admirada desde que tengo uso de razón, Terele Pavez , me cante boleros entre toma y toma es un sueño. Si tuviera que pensar en momentos únicos del cine, estaría seguramente el rostro de Terele-Régula en el primero de ellos. Seguramente cuando acabe realmente la peli y no ahora que estamos aún en plena aventura, podré explicarme mejor.
Admiro la fuerza, vitalidad y genialidad de Alex de la Iglesia. Me emociona fijarme en sus ojos y ver como está imaginando, visualizando, creando, ver con la atención con que mira todo, como ríe y disfruta del trabajo de todos los demás y como se pone exigente y hasta duro. Cuando se pone duro y dice la frases con fuerza a mi me gusta oírlas porque tienen un componente de humor, son frases muy peculiares y pura comedia. Para mí Alex y el equipo de BRUJAS representa el cine en estado puro. Increible experiencia de la que solo tengo un estado de ánimo. Gratitud.
Por ahora, que no tengo palabras, si tengo fotos. Porque si algo nos ha unido, aparte del whasup grupal, son las fotos. Areces y Casas son los genios y los demás hacemos lo que podemos., pero son las fotos de rodaje mas especiales que he visto nunca. Aquí van. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario