miércoles, 29 de julio de 2009

De primer PLAUTO, Alegría

Un buen principio sería agradecer (gracias) que me hayan abierto este blog, pues yo no hubiera sabido jamás hacerlo. Y otro buen principio sería hablar del impacto que he vivido al conocer un sitio con tanta historia y tan espectacular como MERIDA. Y así es.
Pero estamos desayunando en la cafetería del hotel LAS LOMAS y el punto setentero de este hotel me tiene impresionado. El principio de este blog tiene que empezar en esta cafetería.


PAVEL, El Grande, disfruta de su desayuno ojeando un periódico y el cuerpo, mejor dicho los cuerpos, de baile y acrobacia, nos sonríen con una luz en los ojos que hacen que el zumo de naranja tenga más vitaminas. Las ELENAS son muy fuertes. TAMZIN aparece por la cafetería con la cara lavada y recién peiná... y dice que para ir a la radio no hace falta ir guapa y yo veo que esta guapísima de buena mañana. Tiene los ojos más inteligentes que he visto y la satisfacción en la cara. ¡Qué maravilla! JAVIER, The Producer, entusiasmado de aquí de para allá y JOSE, The Brother, que afortunadamente no tiene tanto dolor de espalda hoy. Menos mal, porque tiene que ir a Badajoz.
Me paro un poquito, entre sorbo y sorbo de café, y me alegro. Y curiosamente, la mezcla de todo y todos, me hace estar muy relajado.

Por un momento podría pensar en todo lo que me espera en los próximos meses, en lo personal y en lo profesional, soy cero yoga para la vida, siempre tengo algo en la cabeza... Y sin embargo estoy muy contento de estar rodeado de gente con tanto arte y tantas ganas. Estoy aprendiendo un montón.

Anoche en el ensayo general, nos pusimos TODOS a una, como jabatos para hacer una buena función, y disfruté como un niño que gira una rueda con un palo viendo lo grande que son mis compañeros. Cada uno de ellos. Especiales. Creo que fue MURILLO quien dijo en otra rueda, la de prensa, que nos veía muy unidos, como toda una compañía de teatro. Yo también lo sentí anoche. Aunque me retirara pronto... ¿Las tres de la madrugada es pronto?

Como dice la gran LOLA (nononononono): “Tenemos mucha suerte de vivir Mérida”. De estar con estos gemelos que son como si el Principito hubiera escuchado a Ziggy Stardust. CECILIA dice que por la noche llega a ver Venus. Y ella tiene en la mano izquierda la raya del monte de Venus más grande que he visto nunca. Creo que yo también vi Venus, y hablando de ver, lo que se dice hablar, lo hice gracias a DIANA, que en el último momento me regaló su celo… para mi micro. Muchas gracias DIANA, que por algo en la mitología romana era la diosa más protectora.



Unos gemelos que son como el Principito y Bowie...
Ziggy que cantaba a Marte y Orión...
Mérida y tantos siglos de historia…
Plauto…
¿Cómo algo tan antiguo, en ruinas, me puede parecer tan vivo y futurista?
¡Será la magia del teatro! ¡Será que estamos empezando a vivir Mérida!

Para futuro, el de esta noche... los nervios del estreno Absoluto, como el vodka, que decía ayer la voz en off del festival. ¡Qué suerte tener a nuestro PERICULUS comentándonos tantas cosas ahí detrás!

Seguiré escribiendo, que me da a mí que este blog me empieza a dar marcha...

1 comentario:

  1. ¡Hola, Secun! Lo primero darte a ti, a Victor Clavijo y al resto del elenco, la enhorabuena por la representación de "Los gemelos" de Plauto en el Teatro Romano de Mérida.
    Por cierto, las canciones eran muy pegadizas.
    Por otro lado, también me gustaría hacer promoción de un blog llamado "Rincón teatrero" que si lo ves seguro que no te defraudará, la dirección es:
    http://teatreross.blogspot.com.
    Espero que nos dejes algún comentario.
    Y a ver, si tenéis la oportunidad de llevar "LOS GEMELOS" al Teatro Palenque ó Victoria de Talavera de la Reina (Toledo).
    Saludos desde Don Benito (Badajoz) un pueblo muy cerca de Mérida,que es el lugar donde veraneo, ya que yo nací en Talavera de la Reina (Toledo) y lo considero mi pueblo.

    ResponderEliminar