martes, 10 de agosto de 2010

LAS IDEAS DEL PRINCIPIO

No es volver, es avanzar. No es volver, es avanzar. Me levanto esta mañana con esas frases. He soñado muchísimo. No es volver, es avanzar.

Anoche, regresando del cine, hablábamos. Yo, como siempre, salía algo invadido por la película. Habíamos visto “ORIGEN”, con LEONARDO DICAPRIO metiéndose en los sueños de la gente, buceando en su inconsciente. Íbamos en el coche y yo hablaba, mezclando mi vida con cosas de la peli. La misma sensación, en versión discreta, que cuando de pequeño veía “ROCKY”, “FLASHDANCE” o “EL CLUB DE LOS CINCO”. Decía que iba hablando de la vida, de las relaciones, del trabajo y con unas recuperadas ganas de mejorar que me dan siempre al salir del cine. No paraba de decir: “Tengo que volver, recuperar, volver a...”. Afortunadamente SI me iluminó: “No se trata de volver, sino de avanzar”.

De avanzar. O sea que he de hacer reflexión, análisis y avanzar desde donde estoy. No volver atrás ni empezar de cero. Y en todo caso ir al origen, como en la peli, para entenderlo desde mi yo de ahora.

Me acosté decidido. Con valentía y desgarro, porque duele mucho profundizar en los errores de lo que más amas. Hice reflexión. Puedo decir que a grandes rasgos estoy satisfecho de la persona y el actor que soy. Pero frenando en seco, mirando lo particular, lo pequeño, lo que anhelo, lo que estoy haciendo y desde dónde y cómo lo hago, ha llegado el momento de recuperar el origen.

Ya no soy el chaval de barrio, el hijo de pescadores que trabajaba de recoge vasos en la sala SOL para pagarse las clases con CRISTINA ROTA. Ese está, pero ahora ya he vivido y han pasado muchas cosas. He de aceptarlo. Así que es buen momento, una vez logrado lo logrado, poco o mucho pero mucho más de lo que creía entonces, para parar y reflexionar. Y avanzar. Y vuelvo al origen. Desecho la idea de todo vale porque hay que currar. ¿Qué quería en el origen? ¿Dónde están aquellos dibujos, aquellos cómics que hacía con ocho años y que eran mucho más únicos y personales que muchos textos escritos después? Lo peculiar. Lo creativo. Lo que nos hace únicos y diferentes. Entregarnos a los demás desde nuestra verdadera esencia.

Por cierto. Me acosté todavía sugestionado por la peli de Leonardo, no sé si buena o mala pero en todo caso muy sugestiva con esas imágenes, los sueños y esos finales “made in” HOLLYWOOD tipo “SEXTO SENTIDO”. Y claro, soñé. En mi sueño sé que salía mi admirada PENÉLOPE CRUZ, vestida de azul turquesa, una maleta, muñecas, un sofá, otra gente,… Como en la película, un edificio, plantas, arriba, abajo...

Lo más curioso es que esta mañana me levanto muy temprano y necesito ponerme una peli para desayunar y despejarme. Pongo "LOS ABRAZOS ROTOS". Ahí recuerdo que soñé con Penélope, que mi director favorito desde que de pequeño vi "QUE HE HECHO YO" es PEDRO y que con dieciséis años, sin que nadie lo supiera, fui figurante de "TACONES" en el VILLAROSA... En fin.

Ahora estoy desayunando, veo los extras de “Los abrazos rotos”, me fascino de como Almodóvar interpreta el inconsciente del personaje de Penélope, a la que se ve disfrutar con mi querida CARMEN MACHI a su lado.

Disfruto de eso y reaparecen las frases de ayer: No es volver es avanzar. Y caigo en la cuenta de que “Los abrazos” fue la siguiente después de "VOLVER"...

No se me distingue, pero sí el pinball de ROCKY.

1 comentario:

  1. Hola, la verdad es que llegue aqui a traves de una foto que vi en google de aida, he empezado a leer tus notas y nose porque no he podido parar, realmente creo que eres un gran actor y un gran escritor jejejeje (de esto ultimo doy fe, que llevo 1 hora aqui enganchada)me encanta como describes tus vivencias y el amor que desprendes hacia tu trabajo.De veras espero que todo te valla muy muy bien y que como dices en tu ultima entrada, el avance sea algo que valla contigo constantemente.
    Un saludo de una seguidora mas ;)

    ResponderEliminar