miércoles, 22 de septiembre de 2010

MOVIENDO FICHA

No teníamos más que unos días para ensayar y era emocionante ver a FRAN crear su personaje en días, sentir que me llamaban desde Madrid (yo estaba fuera rodando) para decirme que estaban repasando texto con IVAN, BENJI haciéndose con el vestuario en tiempo récord, BELÉN compaginando rodaje con ensayos nocturnos, CARMEN poniendo a nuestra disposición LAS AGUAS, que SANDRA iba a conducir, que RAMALLO le había dado prioridad a la obra sobre otras propuestas más interesantes económicamente… Y luego, en cuantito nos juntamos, risas y magia. ¡Qué suerte!


En estos tiempos dónde muchos se extrañan que gaste mi dinero de la “tele” en montar mis pequeñas obras independientes, que para mí son mi mejor experiencia, también es una suerte tener quince funciones con nuestra obra. Divertida pero muy, muy intensa. Años luz de una obra cómoda.


Hemos pasado cuatro días en Pamplona con nuestra obra de teatro "LAS FICHAS". La experiencia ha sido maravillosa. Si hay algo que me mantiene unido al teatro, a la interpretación y con los pies en la tierra y la cabeza en la creación, es esta pequeña compañía de teatro, RADIO RARA.


En Pamplona hemos estado en la ESCUELA NAVARRA DE TEATRO actuando y los próximos bolos que hagamos también serán en pequeños teatros alternativos, independientes. Es verdad que ir a hostales a descansar, conducir la furgoneta horas, descargar tú la escenografía y esforzarte al máximo para cualquier mejora, son cosas inherentes al teatro alternativo que a veces se hace cuesta arriba, pero hemos aprendido a hacerlas cada vez de una manera más sencilla y mejor.


En "LAS FICHAS" especialmente se disfruta al máximo porque la obra gusta mucho y los compañeros son lo mejor que he conocido en mucho tiempo.


CARMEN MAYORDOMO aporta sabiduría, saber estar y una profesionalidad extraordinaria. Hace una creación en la obra que te pone los pelos de punta. Como BELEN CUESTA, que desde que sale al escenario tiene una luz que hace que no puedas dejar de mirarla. Tanto ellas dos como SANDRA COLLANTES que interpreta a CLARA, la prota, son increíbles. Sandra es una actriz maravillosa. Hace un viaje en la obra digno de las grandes.


Los chicos de la obra somos mi querido FERNANDO RAMALLO, actor al que acompaña el éxito desde joven que se encuentra inmerso en un proceso de ser un actor especialísimo y brillante. Me parece verle en un momento muy especial, de cambio y le deseo lo mejor porque es único. FRAN ARRAEZ, el valiente. Con poco tiempo y a mata caballo ha creado un "tío" que crece y crece. Es un bravo. Y un ser humano precioso.


¡Qué suerte de fichas! Voy a seguir creciendo e investigando con la obra. Creo que tiene todavía mucha vida. El tema del abuso de poder y la falta de herramientas emocionales me fascina y lo que significa ser humano también...




Por cierto nos hemos puesto de pintxos y platos de cuchara en Pamplona que venimos todos un poco más gordos... Bueno, todos menos Carmen.

6 comentarios:

  1. Pese a lo que mucha gente pueda decir, que tu gastes tu dinero de la"tele" en obras asi dice mucho de ti, demuestra que realmente amas tu oficio y que crees en la superacion dia tras dia, yo de verdad creo que esa obra tiene q ser digna de ver y que seguro que las horas interminables en furgo merecen la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Por favor!!!!!! Que ganas de verla!!!! Secun, me alegro mogollón!!!!! Agusane cuando estéis en las aguas o cerca de Madrid. Peterwi

    ResponderEliminar
  3. Ayer fui a ver la obra y me encantó, me reí muchísimo y además pudimos hacernos una foto con vosotros. Felicidades porque la obra fue muy buena igual que todos los actores.

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Podria decir muchas cosas de la obra,muchas cosas de los actores y actrices ,podria incluso atreverme con el teatro,con el frío de la calle de igualada,con el ligero olor a castañas al entrar,pero seria hablar demasiado ,cuando realmente cabe todo en una palabra,MARAVILLOSA !!
    felicidades a ti por la parte que te toca y a todos los actores ,y gracias.
    y porsupuestísimo al Benja !!! que me dijo que fuera o fuese !! besos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Diego!! Le diré a Benja !!!!

    ResponderEliminar