jueves, 20 de mayo de 2010

En chino "crisis" significa otra cosa.

Todo se está moviendo tan rápido a mi alrededor que apenas tengo tiempo de poner un poco el freno para vivirlo de verdad. Aún así lo pongo y aunque me pierda otras cosas (en las que estoy), quiero estar lo más presente posible.

Si hay algo que me gusta es que cuenten conmigo. Me siento contento porque en este esfuerzo diario de ser mejor (que implica saber que no lo eres, algo fantástico para normalizar los egos, lo recomiendo) estoy aprendiendo cosas nuevas. Siempre se puede aprender, siempre. Y sobre todo en tiempos de crisis.

Crisis. ¡Qué aburrimiento de palabra y de todo! Pero descubro que en chino significa otra cosa. El chino el carácter crisis (más o menos la letra), tiene un doble significado. Por un lado es calamidad, penuria; por el otro lado significa oportunidad.

Una crisis personal es una oportunidad para mejorar. Escrito suena fácil. Escrito. Pero hay que confiar. Hay veces que pienso en mí como el que soy y sólo veo dolor. Otras me veo como el que me estoy haciendo y me siento pleno. “Una vida inventada, un mentiroso”, me han dicho más de una vez. Yo sin embargo me siento con una vida en construcción. Coherente. Limpiándose. Imaginar no es mentir, soñar no es mentir. Mentir es considerar verdad lo que otros quieren ver en ti. Creo que es bueno esto de sentir la vida en construcción. A cualquier edad. Animo a los valientes. Valientes creativos.

Cobeaga me llama. Quiere contar conmigo para su segunda película: "NO CONTROLES". Me da la felicidad. Si con alguien quiero trabajar es con él y con Félix y Dunia. Tres valientes en estos momentos de crisis a mi alrededor.

Diego Paris ha escrito un libro, "AFORO COMPLETO", sobre sus cinco años en el musical HNMPL. El libro está lleno de poesía. Más que el propio musical diría yo.

Otro valiente es mi hermano, Benja de la Rosa, que está revolucionando el panorama con sus "SUBPRODUCTOS". En breve escribiré sobre ello porque promete.

Y otro valiente que está de enhorabuena es Eduardo Casanova. El domingo estuvo estupendo en AIDA como actor, dejando la broma y el esperpento a un lado y dando verdad a ese adolescente enamorado de un torero oculto. La vida es de los valientes y de los generosos. Que todavía es más difícil a veces ser resignado que valiente. Eduardo está triunfando a base de tozudez con su primer corto como director. "ANSIEDAD", que así se llama el corto, ya ha sido seleccionado para tres festivales internacionales. ¡Qué alegría!

A mi alrededor todo gira. Yo me muevo un poco más despacio que de costumbre, pero me muevo…

3 comentarios:

  1. Hola Secun! Es la primera vez que entro por tu blog y quisiera felicitarte por este blog tan estupendo que tienes. En cuanto tenga algo de tiempo me leo todas las entradas ya que mencionas muchos temas que me interesan. Te felicito por tu trabajo, admiro el toque de humor que tienes a la hora de hacer un buen trabajo. Y sobre el corto de "ansiedad" dónde se puede ver? Que también me gustaria mucho poder ver el trabajo de Eduardo ya que es algo innato lo que hace, con una corta edad y poseer ese ingenio. Sin más, mandarte un saludo!! Y aquí estoy para seguirte... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro,
    Muchísimas gracias por todas las cosas bonitas que dices.
    Con respecto al corto de Eduardo, DE MOMENTO sólo se puede ver en festivales, pero le seguiremos la pista...
    Un saludo y muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Secun!!
    Felicidades por tu trabajo.
    Quería preguntarte una cosa. Donde podría ver el cortometraje "ansiedad"??

    Gracias

    ResponderEliminar