lunes, 12 de julio de 2010

NO CONTROLES

Me alegro de cómo disfruta la gente el triunfo de la selección española, “LA ROJA”. Me alegro de que “LA GATA” me piropee. De que mi hermano haya cobrado su trabajo como guionista. De que VIRPINK y CHLOE estén tan guapísimas después de parir y después de nacer, respectivamente. De que Raul esté a gustito en el sur. De estar leyendo las memorias de PATTI SMITH y el libro que me recomendó con tanto amor PEPE VIYUELA. Y de que SI, lo nuestro, sea tan puro. Todas estas alegrías, y algunas mas, pero en la distancia porque yo sigo en el rodaje de "NO CONTROLES".


Estamos ya en la quinta semana. Me siento ya mucho más cercano a UNAX, ALEX, JULIÁN, MARIAN, MIGUEL ÁNGEL,… A todos. Conectamos, gracias a BORJA, desde el principio, pero la cercanía se va dando poco a poco, como debe ser cuando es cierto. El rodaje está siendo muy fluido, casi diría tranquilo. Sólo el cambio de horarios de la noche al día y el día a la noche produce algún desgaste, pero ni ese lógico cansancio puede con el entusiasmo y la generosidad que desprende COBEAGA dirigiendo.
El equipo es estupendo. A los actores nos jalean mucho: ABEL, ROS, PAULA, MÓNICA,… Todos. Yo me hago todos los pasillos del mundo con LEO y MERIJOU. Son unos majísimos. Nos ríen las secuencias (si no hay que repetir mucho, claro) ¡Maravilloso!


El niño de nuestros ojos es ALFREDO (JIMMY en la peli). Nos tiene impactados con sus aventuras. Este ecuatoriano de mirada bonachona, algo caída, y coqueto (estoy seguro de que se quita años, seguro), fue guerrero en la selva, mató boas gigantes y firmó un grupo musical "LOS HAPPY BOYS" que imitaba a los "MENUDO" (una especie de los PARCHIS a la sudamericana donde cantaba RICKY MARTIN y BOBBY ROSA). Alfredo es realmente un happy boy. Aquí hay gente que no puede dar crédito que el ecuatoriano Alfredo, que físicamente no es un tipo grande, fuera por la selva con machete matando serpientes gigantes que se tragaban a un venado entero. Me imagino que cuando hable con los amigos de su tierra y les cuente que está rodando una película en España con el prota de "UN PASO ADELANTE" (Muy happy boys los UPA, por cierto), tampoco darán crédito. Me está enseñando mucho trabajar con Alfredo y con todo este equipo, la verdad.


Al final las personas nos parecemos mucho si conseguimos quitarnos esas capas de ego, de obligaciones sociales. Hace un par de días leí una entrevista a ROSA MARÍA MATEO. Admiro a esta mujer muchísimo desde siempre y el día que la conocí (en casa de DAVID SERRANO, cuando trabajamos con el gran MIGUEL RELLAN) me habló y contó unas cosas que han sido inspiración. En una próxima entrada pienso recordarlo. Bueno, el caso es que leí su entrevista y ella explicaba lo a gusto que estaba en el campo. Tranquila, con las plantas, su perro y saliendo lo justo. Siempre que hablo con mi madre me dice que ella y mi padre están muy tranquilitos en CAÑICOSA. Que ya no les hace falta tanto ni tantos. Y yo que les reñía, ahora me alegro que piensen por fin en ellos. Al final LA VOZ DE LA TRANSICIÓN y mi madre coinciden. Me alegro. Como yo.


Creo que mi personaje, JUANAN, podría aprender algo del gran Jimmy. A ese Juanan desfasado le vendría muy bien una dosis de humildad, optimismo y aceptación para espantar la tristeza que ocultan los continuamente enfadados.
Procuro aprender siempre de los personajes que me toca defender, aunque no siempre es fácil. Sacar un aprendizaje de cada aventura ya le da un valor añadido a esa aventura (aunque sea en la selva, que no es el caso, afortunadamente, esta vez)


Unax está en todas las secuencias, pero a veces se sienta.




Miguel Angel y Alfredo.




Estas fotos tienen algo de me recuerda a aquella pandilla de artistas que rodeaba a Sinatra. Alex seria Angie Dickinson.




Julian un poco cowboy medianoche.

Esperando la marca.

Juanan quemado y en la nieve.




El rodaje a la hora del mundial. Mas abandonado que Marilyn una noche de agosto.

1 comentario:

  1. secun espero que la peli tenga todo los exitos para ti y para tus compañeros de rodaje mucha suerte y que todo sea jenial


    Alfredo Silva

    ResponderEliminar